Punto y Coma Noticias

Cubrirá Ayuntamiento ‘Peso a peso’ para damnificados de ‘Ivo’

Hasta 3 mil pesos por vivienda otorgará el Gobierno del Químico Benítez Torres a las familias afectadas

Mazatlán.- El Gobierno Municipal cubrirá al 100 por ciento los apoyos de su programa «Peso a Peso», de hasta 3 mil pesos por vivienda, para ayudar a las 210 familias afectadas por la Tormenta Tropical Ivo, aseguró Tonatiú Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.

El funcionario explicó que el Gobierno del Químico Benítez Torres brindará apoyos de enseres domésticos y material para construcción a los damnificados de las colonias 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre, Jacarandas, Villa Jaraco y Villa Satélite.

«Los vecinos están pidiendo un apoyo merecido y real, y están en su justa demanda. Ellos están pidiendo que el Municipio entre; ellos dicen ‘el problema es que nosotros no tenemos para aportar el peso a peso’, el Municipio, ‘yo lo absorbo'», expresó.

Dijo que el programa «Peso a Peso» contempla la compra de muebles como refrigeradores, lavadoras, estufas, colchones, bases de cama, abanicos, planchas y licuadoras, mientras que el «50-50» es de material para construcción como cemento y mortero.

Guerra Martínez mencionó que también los planteles educativos ubicados en la zona afectada resultarán beneficiados.

Agregó que este lunes 2 de septiembre, en el Diario Oficial de la Federación ya fue publicada la Declaratoria de Emergencia para Mazatlán, lo que representa que el Municipio ya puede acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

«En este apoyo van a venir, me imagino que en la primera etapa vienen despensas, colchonetas, kits de limpieza y ese tipo de apoyos; nosotros para eso tenemos que presentar un padrón, el cual ya tenemos de afectados, para trabajar con base en ese padrón».