Punto y Coma Noticias

CUMPLE GOBIERNO DE MAZATLÁN A HABITANTES DE EL QUELITE; DESAZOLVA EL CANAL REVESTIDO

Mazatlán.- A petición de los habitantes de El Quelite, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Presidente Municipal, Químico Benitez Torres se dio a la tarea de desazolvar el canal revestido que atraviesa la comunidad.

El objetivo es prevenir inundaciones ya que se encontró taponamiento de arena y tierra de unos 80 centímetros de altura, en un área de 200 metros lineales, explicó Pedro Salazar Ayala, Subdirector de Maquinaria y Equipo, de la Dirección de Obras Públicas del municipio, quien estimó que serían retirados 200 metros cúbicos del material que se fue acumulando por años.

Mencionó que recientemente, el alcalde acudió a El Quelite, y sus habitantes le hicieron la petición ante la llegada de la temporada de lluvias y el riesgo que implicaba para la comunidad el tener el arroyo azolvado.

“Estamos elaborando un trabajo de limpieza y desazolve del canal revestido o arroyo de El quelite tiene una un azolve de aproximadamente 80 centímetros. Es muy necesario quitar este azolve ya que normalmente en la temporada de lluvia rebosa el agua; evitar el azolve que está sobre el canal va a permitir que el flujo del agua esté más libre. Probablemente no nos vamos a inundar ahora en El Quelite. A como se ve, creo que si tenía varios años que no se hacía (la limpieza). Fue una petición que le hicieron al alcalde y por instrucción a Obras Públicas estamos atendiendo el llamado. Es la acción que estamos haciendo. Limpiarle bien el arroyo dejarlo barrido para que no impida nada no obstruya nada el paso del agua”, explicó Pedro Salazar Ayala.

El Subdirector de Maquinaria y Equipo agregó que el personal del ayuntamiento, desde el jueves inició con la limpieza y terminaría este lunes, apoyado con maquinaria pesada, retroexcavadoras y camiones de volteo.