Punto y Coma Noticias

DEBEN PROPIETARIOS DE ANTROS Y BARES RESPETAR COMPROMISOS Y PROTOCOLOS: ASTRID MACIAS

Los propietarios de centros nocturnos y antros que están dentro de la aplicación MZTourist App hicieron un compromiso y lo deben respetar, indicó la directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Astrid Macías Fregoso.

Dijo que este fin de semana siete negocios de antros y bares, uno de ellos reincidente, se les levantó un acta por parte de Oficialía Mayor por concepto de exceder en el mobiliario y por no solicitar el permiso de extender el horario.

Uno de esos establecimientos, en el Centro Histórico, es la segunda vez que reincide y se le suspendió. Advirtió que “esto se va a seguir haciendo porque estos mismos lugares hicieron un compromiso para ser integrados en la aplicación y hay que respetar porque esta es la información que la ciudadanía y los visitantes consultan”.

Macías Fregoso indicó con respecto al negocio suspendido, dijo que está hasta el momento suspendido hasta que ellos puedan asumir el compromiso serio que hicieron con la autoridad municipal.

“Ya que ellos están siendo tomados en cuenta dentro de la aplicación MZTourist App donde muchas personas lo consultan para ver qué negocios cuentan con estos lineamientos oficiales y lo deben respetar, porque es un compromiso social y por la salud”, manifestó la funcionaria municipal.
Sobre la afluencia de visitantes, destacó que este fin de semana se registraron 40 mil personas, sobre todo el domingo, donde hubo más visitantes.