Punto y Coma Noticias

Denuncian sabotaje contra nuevas luminarias

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Servicios Públicos denunció una serie de sabotajes contra las nuevas luminarias colocadas en el paseo costero, donde los vándalos les bajan las pastillas o los interruptores quedando la zona a oscuras.

El director José David Ibarra Olmeda, advirtió que han sufrido vandalismo con las nuevas luminarias desde la semana pasada y puso de ejemplo que este sábado registraron tres sabotajes, en tres circuitos de lámparas diferentes.

“El primer sabotaje fue en el circuito que está de Farmacia Guadalajara a Quintas del Mar, fue como a las 10 de la noche, luego despuesito, nos sabotearon el circuito de The Inn at Mazatlán, nos apagaron todas las luminarias y después de eso, nos vandalizaron el de Sábalo Cerritos”, informó.

El funcionario municipal expuso el caso de que en la semana pasada, acudió personal municipal a prender las luces que eran saboteadas con maldad, ya que no se roban cableado, solo bajan las pastillas y las foto celdas y quedan las lámparas a oscuras.

Informó que ya hay una investigación por parte de Seguridad Pública a mando del comandante Simón Malpica y ya andan buscando a los culpables, ya que solo están atacando las nuevas luminarias de toda la costera.

Ibarra Olmeda destacó que en la semana pasada sufrieron el atentado en 5 ocasiones, por lo que ya está gente de Seguridad Pública comisionada en localizar a estos vándalos.