Punto y Coma Noticias

Se movilizan cuerpos de rescate y auxilio ante alarma de incendio en hotel, por simulacro

El Coordinador de PC, calificó como muy bueno el ejercicio y exhorta a empresas a seguirse preparando en atención a siniestros.

Mazatlán.- El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum supervisó esta mañana el ejercicio anual que conocido hotel de la zona dorada realizó en sus instalaciones, en donde una hipótesis de fuga de gas en el área de cocina, encendió la alarma y movilizó a grupos de rescate y auxilio.

Ante la alerta emitida, trabajadores del hotel y huéspedes fueron desalojados y llevados hasta un punto seguro, en donde además de atender a una persona que hipotéticamente habría sufrido una caída y resultó con fractura, también revisaron y estabilizaron a una persona que sufrió crisis nerviosa por complicaciones de salud.

Una vez concluido el ejercicio, el titular de PC consideró que fue muy bueno el actuar de la brigada interna contra incendios, y dijo que para todas las empresas es necesario realizar de manera constante este tipo de simulacro.

“Esto garantiza la atención de emergencias en caso de que así se presente alguna de ellas en sus instalaciones. El actuar en general de los brigadistas fue en general muy bueno, muy efectivo. De hecho dentro del mismo desarrollo de este ejercicio hubo necesidad de atender a una persona que realmente se complicó su estado de salud, por diferentes circunstancias, en la colaboración por parte de los cuerpos de emergencia de la ciudad. Una vez más se ve el compromiso para atender cualquier tipo de situaciones que se presente. Son parte de las obligaciones que deben tener como empresarios y sobre todo el sector turístico. Holiday Inn una vez más pone el ejemplo a todos y cada uno de ellos”.

Eloy Ruiz Gastélum hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando se encuentre en algún centro comercial, restaurante o cualquier sitio público, y si se percata que hay una emergencia o simulacro, que colabore con las personas que están a cargo del control de la misma, en lo que llegan los cuerpos de rescate auxilio rescate, para que sepa qué se debe hacer, y sobretodo conservar la calma.