Punto y Coma Noticias

Descarta estudio químico que menor internada en el Pediátrico padezca Hepatitis Aguda Infantil

• Secretario de Salud dio a conocer que la menor se mantiene delicada de salud y bajo estrecha vigilancia médica

Culiacán Sinaloa, jueves 26 de mayo de 2022.- Estudio químico practicado a la menor que se internó hace dos semanas en el Hospital Pediátrico confirmó que no padece Hepatitis Aguda Infantil por lo que el problema hepático que la mantiene en terapia intensiva pudiera ser consecuencia de un padecimiento previo, informó el secretario de Salud.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que el día de ayer miércoles se recibieron los resultados del estudio de laboratorio que se le practicó con la finalidad de confirmar que la menor no padece la enfermedad conocida como Hepatitis Aguda Infantil.

“El resultado que tenemos -señaló el funcionario- fue negativo a la hipótesis que teníamos por lo tanto, nos quedamos con la línea que teníamos de que pudiera ser una hepatitis crónica por el medicamento que estaba tomando.
¿Nos recuerda cómo se llama el último estudio que le realizaron y cuándo se tuvo el resultado? Inmunohistoquímica, el día de ayer nos lo pasaron y nos reporta negativo la sospecha que teníamos de un problema hematológico”

González Galindo precisó que en el historial de la menor se tiene que padece problemas de salud desde hace tiempo, por lo que el problema hepático que actualmente padece y la llevó a ser internada, pudiera ser la causa de la infección que presenta y la mantiene delicada de salud en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.