Punto y Coma Noticias

Regidor Reynaldo González propone que Gobierno Municipal adquiera colchón de aire anticaídas para rescate de personas

-Esto ante un pasado suceso donde se evidenció la carencia de equipo y herramientas de los cuerpos de emergencia de Mazatlán para participar en rescates de personas en alturas, donde fueron blancos de críticas y hasta burlas por intentar salvar la vida de una persona.

Mazatlán,Sin. A 26 de mayo del 2022.-El Regidor del Partido Sinaloense, Reynaldo González Meza, realizó un posicionamiento durante la sesión de cabildo número 14, para hacer un llamado al Gobierno Municipal de Mazatlán para que adquiera y dote a Protección Civil Municipal de uno o los que considere necesarios, colchones de aire anticaídas para rescate y evacuación de personas, del cual se carece en esta ciudad y los cuerpos de emergencia.

Esto, ante el pasado suceso el día 20 de mayo en la Sindicatura de Villa Unión donde una persona amenazaba con atentar contra su integridad al lanzarse de una torre, donde los cuerpos de emergencia que participaron fueron evidenciados de la carencia de equipo profesional para rescate de personas y además fueron blanco de críticas y burlas por buscar alternativas para intentar salvar a esta persona.

“Ante esta situación, y previendo evitar a futuro una situación similar que exponga la vida de personas y de los propios cuerpos de emergencia por carecer de equipo necesario para realizar su trabajo, propongo que el Gobierno Municipal, dote al Sistema Municipal de Protección civil con uno o los que considere necesarios, colchón de aire para rescate anticaída, el cual considero es indispensable se cuente para algunas emergencias como esta, incendio u otro donde se requiera el rescate de personas”, puntualizó.

González Meza, consideró que los menos culpables de carecer de estas herramientas son los cuerpos de emergencia y los elementos que participan en este tipo de rescates u otros que se presentan en la ciudad, ya que ellos, a pesar de carecer de equipo profesional arriesgan su vida para salvar la de otros, y no deberían ser blanco de críticas, sino de reconocimiento por su loable labor.

El Regidor, exhortó al Gobierno Municipal evitar a futuro una situación similar u otro siniestro como un incendió donde se tenga que rescatar a personas de las alturas, para así evitar una tragedia, sobre todo, al ser Mazatlán una ciudad en desarrollo que cada vez cuenta con más hoteles y torres, que necesita tener cuerpos de emergencia preparados y equipados debidamente para actuar en caso de alguna emergencia.

Por último, reconoció el gran trabajo coordinado que realizaron las diferentes corporaciones que participaron en este hecho, donde al final el resultado fue positivo luego de más de 6 horas de labor, a pesar de no contar con las herramientas necesarias. Por ello hizo el llamado urgente a que Mazatlán cuente con este equipo.