Punto y Coma Noticias

DESTACA TRANSITO REDUCCION DE ACCIDENTES VEHICULARES; ALISTAN OPERATIVO PARA SEMANA SANTA

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que aumentó el aforo vehicular por el puente largo hasta en un 90 por ciento, redujeron este fin de semana los accidentes automovilísticos y de motos, destacó el Subdirector de Tránsito, Jesús Antonio Estrada Díaz, quien informó que está listo el operativo de Semana Santa.

Dijo que se vio mucho visitante en la ciudad de ciudades vecinas, sobre todo en la zona costera, pero aun así, los accidentes se vinieron a la baja, lo que lo atribuyó a que el turismo se concentró en la playa y porque en las avenidas grandes de la zona norte, no hubo mucha afluencia de conductores.

El comandante Estrada Díaz explicó que no se puso el alcoholímetro en esta semana por la visita que se tuvo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y por cuestiones de logística.

Entrevistado al salir de la reunión para el operativo de Semana Santa, el Subdirector de Tránsito dio a conocer que hasta el momento el “Par vial” no está contemplado y que no permitirán que se paren los carros para que les toque la banda en el malecón y la zona dorada.

“Hasta ahorita el par vial no está contemplado, esto es precisamente para evitar accidentes, va a haber mucha presencia de tránsito, se suspenden descansos, vacaciones, va a haber mucha presencia en la zona de playa, en la zona dorada, pero el circuito ese, el par vial, no está contemplado”, expuso.

Entrevistado sobre cómo se va a trabajar en la Avenida del Mar, el comandante Estrada Díaz detalló que dependerá de la afluencia, donde si es necesario, se van a cerrar retornos, se van a evitar y se van a redoblar esfuerzos en los lugares donde no se deben estacionar, ahí va haber vigilancia constante, colocarán señalamientos y apoyarán en todo lo que se pueda.

El Subdirector de Tránsito dijo que en la zona dorada, sobre todo en la noche, serán apoyados por elementos del Grupo Capta con tránsito, patrullajes constantes y motocicletas, igual a como se ha trabajado en otras Semanas Santas.

Advirtió que no se permitirá que se detengan los vehículos ni camionetas para que les toquen los grupos musicales, y están analizando dejar el alcoholímetro todos los días.