Punto y Coma Noticias

SE REQUIEREN HASTA 50 MIL MEDIDORES DE AGUA NUEVOS: NUÑEZ GUTIERREZ

Mazatlán, Sinaloa.- El gerente general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, informó que se requieren de 30 a 50 mil nuevos medidores de agua potable para cubrir la demanda de nuevas construcciones y sustituir viejas unidades.
Actualmente, la Junta Municipal de Agua Potable (Jumapam), convocó a licitación pública estatal para la compra de medidores de agua potable de varias medidas por una cantidad de 10 mil piezas, fallo que se dará el día 22 de marzo.

El funcionario municipal explicó que serán medidores de plástico, porque son más duraderos, ya que tienen una vida útil de 5 años. Agregó que actualmente tienen una demanda de entre 10 a 20 mil medidores que deben ser ya sustituidos y los demás serán para las contrataciones de los nuevos fraccionamientos y edificaciones que se construyen en la ciudad.

“Estamos haciendo todo lo posible, tenemos muchos medidores en mal estado y aparte tenemos muchos nuevos fraccionamientos que hacen el contrato y no se les pone el medidor, nomás se les cobra una cuota fija y el que pierde es Jumapam. Estamos muy atentos en ese tema, de hecho estamos licitando ya los de este año, los correspondientes a este año para darles seguimiento y prioridad”, dio a conocer el gerente general Núñez Gutiérrez.