Lo complejo de la movilidad para adultos mayores y personas con discapacidad es un tema que DIF ya analiza.
Por: Fabiola Rodríguez
La sexta entrega de apoyos económicos para personas con discapacidad y adultos mayores por parte de DIF Mazatlán, resulta en algunas ocasiones algo complicado por el traslado de los beneficiados hasta el lugar sede dónde se realiza la entrega de estos estímulos económicos. Es por eso qué DIF Mazatlán ya tiene en la mesa el tema y alternativa para evitar que los adultos mayores y personas con discapacidad gasten en pago de trasporte privado para acudir por sus apoyos, pero sobre todo que las personas que acuden con sus mecanismos de apoyo como muletas, ganaderas o sillas de ruedas no represente para ellos un problema de movilidad.
Roberto Rodríguez Lizárraga, Director de DIF Mazatlán, platicó que este tema ya lo esta valorando junto a la presidenta de DIF, la señora Gabriela Peña Chico.
Rodríguez Lizárraga argumentó que este la siguiente entrega se hará con la misma mecánica, ya que queda pendiente el último apoyo del 2019.
«Será el próximo año que se busque la manera de hacer llegar los apoyos a través de una tarjeta, o que se le entregue en sus domicilios personalmente», agregó.
El director de DIF explicó que el padrón de personas con discapacidad motriz en la ciudad asciende a un poco más de 5 mil personas, pero que la mayoría ya recibe apoyos del Gobierno Federal, por eso, que el número de entrega que DIF Mazatlán hace es para 470 personas beneficiadas por el programa, que desde luego no recibe ningún apoyo, de tal manera, que se estaría viendo la posibilidad de hacer llegar a estos 470 beneficiados sus apoyos a través de una tarjeta, agregó.
