Por: Fabiola Rodríguez
Mazatlán, Sinañoa.- Pedro Corona, comandante de la Policía Turística en Mazatlán platicó que han bajado los índices de infracciones a turistas que no respetaban las franjas preventivas o los cajones y espacios para personas con discapacidad.
Considera positivo el programa preventivo que el gobierno municipal de Mazatlán y el sistema DIF Mazatlán promueve para concientizar a los conductores pero también a los turistas que disfrutan su estancia en el puerto con sus autos, que respeten Estos espacios.
Destacó que este programa debe ser constante, porque es precisamente por instrucción del alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres y de la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico para continuar trabajando mazatlán inclusivo e incluyente.
El comandante de la Policía Turística explicó que la gente que no respeta espacios, franjas, líneas y cajones especiales para con discapacidad, están conscientes de la acción que están cometiendo, ya lo que no se puede ser flexibles es por eso que llegan a sancionar a las personas que cometan esta infracción, sin considerar que sea turismo.
Sostuvo que se busca que la campaña sea permanente para dar continuidad al programa preventivo y de concientización.
Pedro Corona comentó que anteriormente se levantaban diariamente de 120 a 140 infracciones por no respetar estos espacios, después de iniciar con el programa de concientización para respetar espacios y cajones especiales, las infracciones bajaron hasta 60 diarias. Con esto consideran que el resultado y trabajo del programa es favorable y sobre todo va cumpliendo con su objetivo.
Reconoció también el esfuerzo del conductor para respetar espacios incluyentes, porque esto demuestra que el programa de concientización sí está surtiendo resultado en los conductores.
