Punto y Coma Noticias

EL 15 DE NOVIEMBRE SE DECIDIRÍA SI ELIMINAN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: MEJIA LOPEZ

Mazatlán, Sinaloa.- Si los diputados federales votan el 15 de noviembre como viene el presupuesto, estarán votando contra las escuelas de tiempo completo, lamentó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Explicó que las escuelas de tiempo completo tienen las características de dar alimentación y jornada ampliada de los maestros, sin embargo, a partir de noviembre del 2019 se le recortó el 50 por ciento del presupuesto del 2020 y ahora se planea la lógica de desaparecerlas.
Recordó que en este año se tenía garantizadas las escuelas de tiempo completo hasta el junio del 2020, “y no hubo en ningún momento alguna reasignación por lo cual se queda un presupuesto de la Federación asignado durante el 2020 con la mitad del presupuesto de 223 millones, en lugar de 487 millones, esto se suma a 80 millones que ya se le había recortado en el pasado”.

El funcionario estatal dijo con respecto a Esteban Moctezuma, secretario federal de Educación, que ha mostrado ser aliado no solamente de este programa educativo, pero aclaró que no es el Secretario quien vota, sino los diputados quienes lo hacen.
REGRESO A LAS AULAS, AUN NO
El secretario estatal de educación, informó que cualquier regreso a las aulas, será de manera responsable, de manera planificada y socialmente útil en el momento en que se dé, y con el acompañamiento de la Secretaria de Salud Federal.

Cuando se dé el regreso, manifestó Mejía López, se hará de la mano de los maestros y de las familias, así como de la Secretaría de Salud.

Rechazó decir si pudiera ser en este mismo año el regreso a las aulas, ya que la pandemia ha enseñado que es importante ir registrando paso a paso lo que suceda y en ese sentido el gobernador les ha instruido estar listos con los escenarios y en eso es lo que han estado trabajando.