Punto y Coma Noticias

El transporte público de Mazatlán respalda y ve viable el proyecto del carril preferencial.

Los líderes transportistas del municipio aseguran que habrá disminución en la contaminación, ahorro en el combustible y los usuarios llegarán más temprano a sus destinos.

Mazatlán, Sinaloa, 6 de enero 2023.- El transporte urbano de Mazatlán respalda y ve viable el proyecto del carril preferencial.

Los líderes transportistas de Mazatlán se reunieron la mañana de este martes con el Alcalde Edgar González, en el despacho de presidencia, ahí aseguraron que gracias a dicho proyecto habrá disminución en la contaminación, ahorro en el combustible y los usuarios llegarán más temprano a sus destinos.

“Por supuesto que estamos de acuerdo en eso, y más los operadores porque es menos estrés para ellos, quién no va estar de acuerdo en ahorrarte más tiempo, que no te estés parando, que no estés con un accidente, con un choque, que te interponga algún vehículo que estés ahí atorado, yo creo que es un gran beneficio para todos”, expresó Faustino Mejía Chávez, presidente de la alianza de camiones urbanos, en entrevista.

Mejía Chávez detalló que el proyecto va avanzando y en conjunto con el Gobierno Municipal se podrá mejorar la vialidad y la movilidad, además se evitarán accidentes y se tendrá un ahorro considerable de combustible.

Explicó que en el flujo de paso, son más 1400 vueltas que dan los vehículos, desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, tardan más de 15 minutos en dar la vuelta y esos dan hasta seis vueltas al día, por lo tanto, disminuye la contaminación al medio ambiente, pues los camiones tendrán un ahorro de hasta 90 minutos por las mil 400 vueltas, según cálculos de los líderes del transporte.

Otro de los beneficios es que se agilizaría la atención de emergencias, por ejemplo, una ambulancia, unidad de bomberos, tendrán un carril donde circularán más rápido, sobre todo en horas pico.

Los usuarios también se verán beneficiados porque llegarán más temprano a sus destinos.

“El Alcalde tiene bien estudiado el tema, de hecho él fue el iniciador antes de que fuera Alcalde, platicábamos mucho con él al respecto y el conoce perfectamente el tema”, agregó Faustino Mejía.

Otro de los temas que se tocaron en la reunión fue la paralización del día de ayer, agradecieron la disposición y el apoyo que tuvo con toda la población.

“Unidos vamos a seguir trabajando para esta reactivación de incorporación de la ciudadanía, tenemos muchas cosas buenas que tenemos en Mazatlán que debemos seguir promoviendo y el transporte es uno de ellos”, finalizó el presidente de la alianza de camiones.