Punto y Coma Noticias

EMPIEZAN A REDUCIR CASOS DE DENGUE EN LA CIUDAD; SIGUEN TRABAJOS EN LA ZONA NORTE

Mazatlán, Sinaloa.- Gracias al clima frio que se ha dejado ya sentir en la ciudad y porque ya no ha llovido, han empezado a reducir los casos de dengue en la ciudad, consideró Víctor Arredondo Rojas, encargado de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, que abarca los municipios del sur.

Informó sin embargo que continúan teniendo prevalencia de casos en la zona norte de la ciudad, como las colonias de Pradera Dorada, Villas del Sol, Genaro Estrada, Rinconada del Valle, también Valles del Sol, Lomas del Ébano, Villa Florida y San Joaquín.

En estas colonias, manifestó el funcionario de Salud,  están haciendo todas las acciones preventivas y donde recientemente han trabajado en jornadas de descacharrización a efecto de que no se vayan a desarrollar más los casos de dengue.

Sobre los reportes de contagios en comunidades de la zona rural de Mazatlán, Arredondo Rojas explicó que no los tienen registrados, lo que puede significar que la población pudo haberse enfermado y no haber acudido a una clínica de Salud donde oficialmente les notifican.

Sin embargo, confirmó que los comisarios les informaron y se les dieron las acciones de control larvario, además de que se les invitará a ellos a que realicen campañas de descacharrización en las comunidades rurales.

Dijo que en lo que va de este año, Mazatlán presenta 118 casos de dengue confirmados, por lo que continúan en la fase de alarma pero no de emergencia.
Confió que en lo que resta del año no se vayan a presentar casos en el centro de la ciudad, donde hay control, ya que la mayoría de los casos están en la zona norte.

“Esto habla del buen trabajo que hemos hecho durante muchos años, de que no se nos prenda caóticamente el Centro de la ciudad y las colonias de alrededor del Estero del Infiernillo, donde sí hemos tenido notificación, pero en menor grado”, destacó Arredondo Rojas.

El encargado del Departamento de Vectores y Zoonosis informó que dentro de las jornadas de descacharrización, la semana pasada sacaron 60 toneladas de cacharros de los hogares, donde 20 toneladas fueron de la colonia Francisco I. Madero y 40 de Urías, por lo afirmó que están a punto de rebasar la meta anual, que era de 788 toneladas.