Punto y Coma Noticias

SERA UN PRESUPUESTO AUSTERO PARA OBRAS; SE REMOZARAN LAS ESCUELAS EN EL 2021: TONATIUH GUERRA

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal se enfocará el próximo año en el remozamiento de las escuelas del municipio, ya que por la pandemia, tendrían un año prácticamente cerradas.

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, informó que para el 2021, las obras prioritarias para esta administración serán de agua potable, drenaje y pavimentaciones, además del remozamiento de las escuelas.
Adelantó que el presupuesto para obras para el próximo año va a ser austero, por lo que no se puede esperar un incremento en la obra pública.

El funcionario municipal explicó que se esperan para el 2021, que les lleguen unos 65 millones de pesos de FAIS, y por parte del municipio, podrían ser etiquetados en el presupuesto de obra pública, 120 millones de pesos, cuando en el 2020, fue de 140 millones de pesos, sin contar los recursos que se gestionen de los distintos fondos federales.

“La idea para el año que entra es ya terminamos con las obras grandes, aparte ya nomás tenemos 10 meses de gobierno, vamos por las obras pequeñas, las obras de las colonias, de las escuelas y de la comunidad rural. Estamos hablando de drenajes, agua potable, pavimentación, remozamiento de escuelas, ahorita las escuelas están muy dañadas, vamos a ver cómo podemos ayudarlas el año que entra, el Gobierno del Estado no va a tener tantos recursos para la remodelación de escuelas, porque uno de los fondos de los cuales ellos agarraban, prácticamente está en cero, entonces nos va a tocar a nosotros invertir más dinero para las escuelas”, dio a conocer Guerra Martínez.

Aseguró que se tienen unas 300 obras solicitadas, principalmente pavimentaciones, donde para poderlas sacar adelante, se requieren alrededor de 600 millones de pesos, por lo que estimó que solamente se puedan sacar un 20 por ciento de las mismas para el próximo año.