Punto y Coma Noticias

En Acuario Mazatlán se supera la expectativa de visitantes durante las vacaciones decembrinas.

A unos días de iniciado el período vacacional decembrino, el Acuario ha sido visitado por miles de personas tanto locales como turistas.

Mazatlán, Sin. Diciembre 28 del 2022.- Acuario Mazatlán ha registrado un flujo de visitantes aceptable incluso en el inicio de esta semana las cifras han superado lo proyectado, ya que se ha registrado un alza en el número de personas que vienen a conocer el recinto marino, así lo dio a conocer el Biólogo Pablo Rojas Zepeda, Director de la paramunicipal.

El titular de la paramunicipal comentó que se esperaba que el flujo de visitantes oscilara entre 2 mil y 3 mil personas, sin embargo, los registros que se tienen a partir del lunes 26 de diciembre muestran que ese día entraron 3046 personas y el día martes 27 se recibió a 3763, por lo que se supera la expectativa que se tenía para el período vacacional de diciembre.

“Empezó a repuntar la afluencia más o menos el lunes 18 empezó a subir un poco, ahorita tenemos promedio de 2 mil visitantes por día, esperamos que esta semana se supere, tradicionalmente la semana de navidad, año nuevo es muy buena, esperamos entre dos mil a 3 mil máximos, un promedio de 2500 por día durante esa semana”, señaló.

Agregó, que los atractivos dentro del recinto marino que más llaman la atención al visitante son el pingüinario y la exhibición de lobos marinos y que una vez que disfrutan del espectáculo, cuando vuelven al puerto vienen a ver exclusivamente esas áreas del acuario.

Por último, Rojas Zepeda dijo que otro de los atractivos que se tienen son las actividades del Parque Central, en las que destaca la reciente inauguración del área de juegos infantiles que ha tenido muy buena aceptación por las familias que visitan el lugar.