Punto y Coma Noticias

EN DOS SEMANAS, REGRESA LÓPEZ OBRADOR A MAZATLÁN; VIENE A PONER LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO ACUARIO

Mazatlán.- En dos semanas, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador hará una visita al puerto, en la que se prevé coloque la primera piedra del nuevo Acuario, anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

«Viene por dos razones, una para poner la primera piedra del nuevo Acuario en Mazatlán, pero va a haber oportunidad a lo mejor de que conozca el Centro Histórico, y que pueda verificar lo que el Ayuntamiento de Mazatlán está haciendo para rescatar y conservar el patrimonio cultural de los mazatlecos, que es su Archivo Histórico, que encontramos en situación lamentable».

Señaló que en este espacio existen documentos invaluables de los mazatlecos y del Estado, sin embargo, se encuentra en condiciones de abandono, resultado de años de gobiernos que solo pensaban en su beneficio personal.

«Afortunadamente esto se acaba», aseguró.

El alcalde mencionó que el Presidente de México les pide a los gobernantes luchar por la niñez mexicana, que no se deje a ningún niño sin oportunidades de estudio, de acceso a la salud, a la vivienda, a la comida y al vestido.

Recordó los cuatro programas sociales más importantes que implementó el Gobierno federal, como son la pensión a adultos mayores, ayuda económica a personas con discapacidad, así como las becas a alumnos de preparatoria y la «Jóvenes construyendo el futuro».