Punto y Coma Noticias

ENTREGA CMIC SINALOA SUR RECONOCIMIENTOS A SOCIOS Y REALIZA HOMENAJE PÓSTUMO AL ING. JUAN RODRÍGUEZ MORALES

Confía el presidente Eleuterio Silva Trujillo en que con la unidad del sector, el 2021 sea un mejor año.

 

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque el 2020 ha sido uno de los años más difíciles para el sector de la construcción, se tiene confianza de que este 2021 haya más obra pública por parte de los gobiernos para que todos los constructores, no solo los grandes, tengan trabajo, manifestó el ingeniero Eleuterio Silva Trujillo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa Sur.

Al encabezar la entrega de reconocimientos a socios por sus 5, 10, 15, 20, 25 y 44 años de afiliación inninterrumpida, destacó que este 2020 ha sido un año difícil por la pandemia, pero han sabido salir adelante.

«Hemos tenido todos, un año 100 por ciento diferente, algunos más, otros menos, en desniveles, que indudablemente nos ha hecho trabajar más, consiguiendo también el crecer y aprender en base a lo desconocido. Este año nos ha hecho sobrevalorar los días, trabajo, amigos y familia», expresó el presidente de CMIC Delegación Sinaloa Sur.

Silva Trujillo manifestó su confianza que el 2021 que está por venir, tenga para todos los constructores un gran empuje.

En el evento llevado a cabo en el edificio de la CMIC Delegación Sinaloa Sur, se brindaron reconocimientos especiales al ingeniero Adolfo Ramos Lizárraga, por el primer lugar en horas hombre capacitado; ingeniero José Reyes Parra Marmolejo, por su primer registro en CMIC en 1978; y a la ingeniera Edna Leticia Ordoñez Ramírez, como presidenta del Comité Consultivo 2018-2020.

Además de un reconocimiento póstumo al ingeniero Juan Rodríguez Morales, quien fue presidente de esta Cámara en 1993-1995, período donde le tocó hacer frente al embate de la Comisión Constructora de Sinaloa (Cocosin), quien ejercía un control sobre todas las obras del estado.

En su mensaje al recibir el reconocimiento por sus 44 años de afiliación inninterrumpida, el ingeniero Octavio Hernández Contreras, agradeció el presente y anunció que por lo de la pandemia, se retira ya de la profesión, y los invitó a seguir adelante en su función por muchos años más.