Punto y Coma Noticias

Piden tianguistas de Santa Teresa que los dejen vender de nuevo

 

Mazatlán, Sinaloa.- Vendedores ambulantes del fraccionamiento Santa Teresa exigieron a la autoridad municipal que se les otorguen permisos para ofrecer sus mercancías, ya que han sufrido amenazas y hostigamiento por parte de Oficalía Mayor.

Rocío Osuna Millán, presidenta del tianguis de Santa Teresa, explicó que a pesar de que tienen ya 3 años y medio en el mismo lugar, ahora no les han querido dejar trabajar poniendo el pretexto del Covid, cuando nunca han sido problemáticos ya que siempre han trabajado bajo la ley del mismo Ayuntamiento.

Le pidieron al alcalde Benítez Torres, que les eche la mano, ya que son personas de escasos recursos.

“Somos ya menos de 30, la verdad, éramos 90, pero por lo del Coronavirus muchos se fueron a trabajar para otros lados, pero como les digo, no ocupamos ni el 20 por ciento del área verde a diferencia de otros tianguis, el lugar donde nosotros estamos ubicados es en Santa Teresa”, explicó Osuna Millán

La vendedora ambulante dijo que se ponían en la plazuela del lugar, los viernes, sábados y domingo, vendiendo cosas de segunda mano o haciendo cortes de pelo, donde participaban personas de la tercera edad, discapacitados y madres solteras sin ningún otro apoyo.

Agregó que están pidiendo que las dejen vender aunque sea un solo día, los sábados, ya que se las están viendo muy difícil.

Dio a conocer que cuando se han colocado en el lugar de siempre, llega personal de Oficialía Mayor y de Comercio y los amenazan de que los van a multar y a quitarles la mercancía, por lo que prefieren retirarse del lugar para no tener más problemas.