Punto y Coma Noticias

ENTREGA EL QUÍMICO BENÍTEZ SU APOYO DE 68 Y MÁS AL “BUTO”

El albergue “Una gota en el océano” -que es donde se encuentra este personaje icónico de Mazatlán- recibió lo recaudado con la recolección de PET en Semana Santa

Mazatlán.- El popular “Buto”, personaje muy querido por la ciudadanía mazatleca, recibió este jueves la donación de dos mil quinientos cincuenta pesos por parte del Químico Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán, quién se comprometió a entregarle de manera periódica el apoyo de su pensión universal.

Esta primera entrega, realizada en el despacho de Presidencia Municipal, corresponde a los meses de marzo y abril, que fueron depositados en la tarjeta del bienestar del Alcalde.

“Hay personas que no tiene forma de identificarse jurídicamente ni legalmente, no tienen posibilidad de recibir ese apoyo que da el Gobierno de México (…) esta es una decisión en la que me ayudó mi mujer Gaby (…) y yo lo hago con muchísimo gusto, lo que a mi me toca, donárselo al “Buto” a quien conozco hace muchísimos años (…) para que le sirva en cubrir las necesidades que él tenga, lo hago con mucho cariño”, expresó.

El albergue “Una gota en el océano”, donde le dan alojo al “Buto” desde hace cuatro años, también recibió una donación de dos mil setecientos cincuenta pesos, por parte de DIF Mazatlán, la Dirección de Ecología y Operadora de Playas. Estos recursos se obtuvieron de la venta de más de trescientos kilos de plástico PET recolectado en contenedores colocados sobre el malecón durante Semana Santa.