Punto y Coma Noticias

Entrega IMJU primer paquete de becas Proase del año a 1 mil estudiantes se secundaria del área urbana

Este año fueron empadronados 1,700 estudiantes de los cuales 700 son del área rural y mil beneficiarios de la zona urbana que reciben cada mes 400 pesos mensuales.

Mazatlán, Sinaloa a 21 de febrero del 2024.-El Gobierno de Mazatlán a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó este miércoles la primera entrega de becas del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil 2024, correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril, a mil estudiantes de secundaria de la zona urbana.

En la cancha Germán Evers se desarrolló el evento para el pago de los apoyos, con la presencia del Director del IMJU, Iván Alejandro Osuna Bastida; el Oficial Mayor, Rogelio Olivas en representación del Alcalde Edgar González, la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa González de Apodaca; la alumna becaria, Camila Lizeth Salas y Graciela Trejo en presentación de la Sindica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.

El Director del IMJU, Iván Alejandro Osuna en su intervención precisó que el objetivo principal del Gobierno Municipal, es seguir apoyando a la juventud, brindándoles oportunidades y estar al pendiente de la educación de la niñez y jóvenes.

A su vez, exhortó a los estudiantes para que pongan empeño a la educación, que aprendan de los consejos de sus papás, sus tutores y sus maestros, porque tienen una gran oportunidad de estudiar porque los tres niveles de gobierno están al pendiente del tema educativo.

“Agradecemos el apoyo que siempre nos brinda nuestro Alcalde Edgar González y ese compromiso que tiene por las juventudes mazatlecas por la educación y por seguir sumando y abonando la tema de siempre estar pendiente de la necesidad de los jóvenes. El instituto municipal de la juventud nos estamos atendiendo, escuchando y resolviendo”, comentó.

La alumna becaria, Camila Lizeth Sala que habló en representación de los beneficiarios, agradeció al Alcalde Edgar González por el apoyo que el día de hoy reciben los estudiantes de secundaria el cual es de suma importancia para poder continuar con los estudios de nivel secundaria.

“Agradezco también al instituto municipal de la juventud por la atención y disposición que siempre nos brindan a nosotros y nuestros padres, gracias al instituto municipal de la juventud por brindar la facilidad y resolver las dudas que se nos presentan, gracias presidente Edgar González por aportarle a la educación, los jóvenes estudiantes de Mazatlán le agradecemos infinitamente este incentivo que es un estímulo para seguir este camino, prometemos que nos esforzaremos todos los días para ser mejores estudiantes y principalmente y mejores seres humanos”, externó.

El Oficial Mayor, Rogelio Olivas, indicó que el Alcalde de Mazatlán tiene mucha fe en los jóvenes, es por ello que le apuesta a la educación de los jóvenes, así como la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca siempre ha estado apoyando a los estudiantes y a los alumnos que sigan sus sueños y para lograrlo tienen que estudiar.

“Muchachos luchen por sus sueños, sigan estudiante porque no hay mejor herencia que la educación, que el estudio, eso es lo que nos va a llevar adelante, que el apoyo que hoy brinda el Alcalde Edgar González, a través del instituto de la juventud es un apoyo para que sigan con sus, estudios adelante, pero papás hay que estar muy pendientes de nuestros hijos, los tiempos están muy difíciles ahora y hay que luchar por ello y buscar todas las herramientas, jóvenes sigan estudiante, no hay que dejar la escuela porque hay que ser mejores hijos, mejores estudiantes y mejores ciudadanos”, mencionó.

La Presidenta del Sistema DIF, María Teresa González de Apodaca añadió que se destina un recurso del presupuesto del Municipio para apoyar a los jóvenes con becas que son un incentivo para ayudarlos a seguir con sus estudios.

El Instituto Municipal de la Juventud a través de las becas Proase entrega 400 pesos cada mes a beneficia a 1. 700 estudiantes de secundarias, de los cuales 1 mil son del área rural y 700 de la zona rural.