Punto y Coma Noticias

“Es el primer presidente que tiene una reunión con el sector pesquero”, Presidente de la Unión de Armadores.

El gobierno de Mazatlán escuchó las peticiones de los líderes de asociaciones pesqueras y representantes de pescadores ribereños y de altamar.

Mazatlán, Sinaloa, 29 diciembre 2022.- El Alcalde Edgar González escuchó las peticiones de los líderes de asociaciones pesqueras y representantes de pescadores ribereños y de altamar, en la reunión estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas y el Coordinador de la Comisión de Pesca en el Cabildo Reynaldo González Meza.

Ricardo Velarde Cárdenas fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, agradeció al Presidente por escuchar a los líderes pesqueros.

El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, agradeció la invitación del Alcalde Edgar González al encuentro.

“Es uno de los primeros presidentes, yo creo que el primer presidente que tiene una reunión con el sector pesquero, eso nos llena de orgullo de poder hacer presencia en este lugar”, expresó.

Los representantes del sector de pesca coincidieron en que confían en la administración municipal, pues desde que Edgar González estuvo en el Congreso del Estado, se convirtió en un aliado de los hombres del mar.

Por su parte el munícipe reiteró el apoyo a todos los asistentes a la reunión, destacó que por muchas décadas, este sector ha generado miles de empleos a los mazatlecos. Además refrendó el compromiso de seguir en contacto con todos ellos y acompañarlos en las gestiones.

“Queremos tener esa comunicación, que ustedes cuenten con que este tema se le va a dar seguimiento aquí en el ayuntamiento de Mazatlán”, sostuvo González Zatarain.

Las peticiones que les plantearon a las autoridades municipales fueron apoyos para las mujeres de las empacadoras, rehabilitación de caminos que llevan a los campos pesqueros, herramientas de trabajo, apoyo de gasolina, entre otros.

En el acercamiento participaron Fernando Medrano de Canainpesca; Eloísa Román Tirado de la Cooperativo 13 de julio de la Presa Picachos; Miguel Alduenda de la Unión de pescadores, el Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga; Elva Spain representante de las mujeres empacadoras y líderes como Miguel Villa, Mario Osuna Medina, Jaime Vergara y Juan Carlos García de Canainpesca.