Punto y Coma Noticias

RECONOCE ALCALDE ABUSOS DE AUTORIDAD POR POLICÍAS Y PIDE A LA CIUDADANÍA QUE LOS DENUNCIE FORMALMENTE

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a los numerosos llamados que ha echo el alcalde Édgar Augusto González Zatarain a los elementos de las corporaciones policiales, y con todos los cambios hechos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, aún siguen sucediendo estos actos, apuntó el munícipe.

El presidente municipal manifestó que busca garantizar un buen ejercicio del deber en los elementos, y aunque las denuncias en este rubro han ido a la baja, en comparación a otros años, el abuso policial y el mal actuar de algunos elementos continúa presentándose, por lo que trabajará en fortalecer esta área del municipio.

“En ese tema hemos sido reiterativos, ha sido menos en esta temporada, comparada con la del pasado que eran un mar de denuncias por todos lados y han disminuido mucho en ese sentido. Ello no quiere decir que no se estén dando, ha disminuido bastante”.

González Zatarain llamó a los ciudadanos a la denuncia de estos actos de abuso de autoridad y corrupción que puedan suscitarse, ya qué haciendo el conocimiento de las autoridades y los órganos reguladores, pueden venir mejores estrategias que le ayude a fortalecer la percepción de seguridad y confianza entre la ciudadanía.

A su vez, se comprometió a acatar y escuchar las recomendaciones emitidas con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que es a través de estas que se logra la mejora en materia de seguridad.

Luego de que en días recientes, la CEDH emitió 5 recomendaciones contra elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde el organismo exige que se inicien procedimientos contra los policías señalados y se repare el daño a las víctimas, González Zataráin, quien dijo que, si exige destitución o inhabilitación, se actuará en consecuencia.