Punto y Coma Noticias

ESTAN LOS NEGOCIOS CUMPLIENDO PROTOCOLOS, DICE OPERATIVO REDES

Mazatlán, Sinaloa.- Al cambiar el semáforo epidemiológico de verde a amarillo, se esperan las nuevas instrucciones para ver si se reducen los porcentajes permitidos en los aforos, informó Jesús Mazik García Hernández, titular del Operativo Redes del Ayuntamiento.

Dijo que al momento la capacidad de los restaurantes se mantiene al 65 por ciento, sin embargo, dio a conocer que este miércoles acudía con el alcalde Benítez Torres para conocer si se mantienen estos mismo aforos o se modifican.

En rueda de prensa, García Hernández aseguró que no se ha bajado la guardia, ya que continúan revisando junto con elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública los protocolos y aforos de los negocios y centros nocturnos y para que no haya aglomeraciones afuera.
Afirmó que hasta el momento, los negocios sí están cumpliendo, pero está ahora a la expectativa para conocer si se mantienen los mismos aforos o se modifican.

Cuestionado si han notado un relajamiento en los comercios, de que ya no utilizan el gel en las entradas, y que hay otros que permiten entrar sin cubrebocas, el titular del Operativo Redes informó que siguen revisando el que tengan el gel en las entradas y en los acceso, además de que estén tomando la temperatura.

Explicó que hace poco revisaron los centros comerciales para que estuvieran cumpliendo con los protocolos y también los comercios del primer cuadro de la ciudad.