Punto y Coma Noticias

Tendrá Nuevo Acuario, Centro de Investigación Oceánica del Mar de Cortés

* Signan convenio con el CIAT y el Instituto de Limnología de la UNAM

Mazatlán, Sinaloa.- El nuevo Acuario Mazatlán tendrá su propio centro de investigación, y contará con el respaldo de científicos del CIAT y del Instituto de Limnología de la UNAM.

Se trata del Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés, mismo que fue presentado en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos .

Guillermo Zerecero Velo, director del proyecto nuevo Acuario de Mazatlán, señaló que el compromiso de la institución es trabajar investigación, alimentación y luego la exhibición.

Con esta presentación, indicó, SA inicio formal de los trabajos en profe la investigación y acciones de conservación, formalizando así las acciones que se iniciaron de manera informal por los últimos siete meses.

Indicó que aunque la inversión económica será mayormente del Nuevo Acuario, aún no existe una cifra definida, pero sí adelantó que el CIOMC recibirá un porcentaje de la taquilla, cuando el proyecto sea finalmente abierto al público.

En relación a la agenda de acciones programadas, Adreidssa Páez Michel, directora de Centro de Investigaciones Oceánicas, resaltó como puntos prioritarios el bienestar animal, resiliencia y cambio climático, Salud de los océanos, economía azul y océano inspirador y fascinante.

El Dr. Carlos José Róbinson Mendoza director del Centro de Investigación y Limnologia de la UNAM, destacó que el nuevo Acuario de Mazatlán además de ser un nuevo atractivo de entrenamiento, tendrá el beneficio de educar a la gente a través de un centro de nivel mundial.

El convenio de colaboración fue signado por el director del proyecto del Nuevo Acuario, el Director del instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM y por el director del CIAT, Dr. Carlos Wong González.