Punto y Coma Noticias

Este sábado la autoridad municipal visitó El Puente del Quelite, El Moral, Los Zapotes y Potrero de Carrasco

Los habitantes de las 4 comunidades realizaron peticiones a los funcionarios municipales encabezados por el Alcalde Edgar González

Mazatlán, Sinaloa, 10 de diciembre de 2022.- Este sábado el Alcalde Edgar González Zatarain, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF municipal, María Teresa Apodaca de González, regidores y funcionarios municipales continuaron con los acercamientos a la zona rural, visitando las comunidades de El Puente del Quelite, El Moral, Los Zapotes y Potrero de Carrasco; lugares en los que sorpresivamente los habitantes afirmaron estar dispuestos a trabajar en equipo para el mejoramiento de la zona rural.

Las visitas del Alcalde y su Gabinete han reavivado la confianza de los habitantes de la zona rural hacia el trabajo de las autoridades municipales y los compromisos pactados.

“La comunidad de El Moral se siente muy feliz y emocionada de tenerlo aquí, ya que es la primera vez que un Presidente Municipal asiste a escuchar las peticiones de nuestro pueblo”, expresó Anahí Esparza, habitante de El Moral.

“Tenemos toda la confianza depositada en usted, su equipo de trabajo. Estamos con las puertas abiertas para trabajar en equipo, estamos en la misma sintonía, aquí no hay colores, hay pobladores con necesidades” agregó Arnulfo Páez, Síndico de El Quelite.

Durante el acercamiento con el Alcalde, la Presidenta del DIF Municipal y el resto de los Directores que acudieron a las zonas, los habitantes expresaron diversas peticiones a la autoridad, en su mayoría, pavimentación, alumbrado público, baños públicos en las plazuelas, electrificación, sillas de ruedas, apoyos del programa “Peso a peso”, entre otros.

“Nos da mucho gusto que esté escuchando nuestras peticiones. Las lámparas hacen falta en todos los caminos y la entrada, no hay y está muy oscuro, eso nos daría mayor seguridad”, mencionó una habitante de Los zapotes”

“Quiero pedirle postes y luz para los lotes nuevos, ya tenemos tiempo pidiendo y no han podido entrar, esperemos que con su ayuda se logre. Hemos visto que en la ciudad se han puesto lámparas y necesitamos algo igual, por favor”, mencionó Alejandra, vecina de Potrero de Carrazco

Una vez terminadas las participaciones voluntarias de los lugareños, el Alcalde externó tener nota de todas las peticiones y explicó los trabajos y apoyos que se podrían otorgar a las diversas comunidades, empezando por el alumbrado público, una de las necesidades más urgentes.

Enfatizó que el trabajo se realizará poco a poco, a fin de darle a cada comunidad la atención que merece y que por años careció.

“Nosotros traemos mucha claridad en lo que vamos a hacer y como lo vamos a hacer. Yo sé de las necesidades que tiene la zona rural. No va a quedar unas sola comisaria, mucho menos una sindicatura sin que les cambiemos el alumbrado”, mencionó.

El Primer Edil se comprometió a regresar las próximas semanas para supervisar los avances en los apoyos de las comunidades y escuchar nuevamente a los habitantes.