Punto y Coma Noticias

FERROCARRIL MAZATLÁN-DURANGO, TEMA A TRATAR CON AMLO: LUIS GUILLERMO BENÍTEZ

El objetivo es por lo menos iniciar el proyecto durante la actual administración, reitera el alcalde.

Mazatlán.- Durante la próxima visita a Sinaloa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres le planteará temas prioritarios para el puerto, entre ellos el proyecto del Ferrocarril Mazatlán-Durango.

En entrevista, el Químico Benítez reiteró que el ferrocarril será un detonante histórico para el municipio, de ahí el interés en impulsarlo y que durante la presente administración se sienten las bases para su inicio.

“Yo voy a tocar los temas que desde nuestro punto de vista son los prioritarios para Mazatlán, entre otros el del Ferrocarril Mazatlán-Durango (…) esa es la tarea, por lo menos iniciarlo, porque sí tenemos claro lo que significa para Mazatlán, va a detonar como nunca en la historia, es por eso que estamos entercados en lograr que se haga”, apuntó.

El primer edil reveló que el fin de semana se trabajó en la logística de la gira de AMLO por el sur del estado, donde sólo visitará la Presa Santa María y el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, en El Rosario y Escuinapa, respectivamente.

“El próximo sábado salimos de Mazatlán a las nueve de la mañana, calculamos llegar a las diez y fracción (a la presa Santa María) y una vez que terminemos el evento nos dirigimos a Playa Espíritu, y ahí en las oficinas de la empresa que tiene resguardado se va a hacer otro evento, de ahí se dirige el presidente a Culiacán”, explicó.

Agregó que otro de los objetivos fundamentales de la gira del mandatario nacional es el impulso a la Presa Santa María, proyecto que detonará la actividad agrícola de la región.

“Ya hay un recurso de casi 300 millones de pesos, el próximo año va a haber un recurso de casi entre cuatro y seis mil millones de pesos, porque el beneficio que trae a toda la zona agrícola de esa parte es increíble (…) prácticamente toda la zona rural agropecuaria aledaña a Mazatlán va a detonar”, concluyó.