Punto y Coma Noticias

Firma CMIC convenio con el Ayuntamiento

Mazatlán, Sinaloa.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sinaloa Sur, firmó un convenio con el Gobierno Municipal para que toda la obra pública municipal, la retención del 2 al millar que se le hace al contratista de obra, se le entregue a la CMIC.

Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de la CMIC, explicó que luego de un periodo de tiempo, esas retenciones que hace el Ayuntamiento a los contratistas, se les entregan a la Cámara para el mantenimiento del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, para capacitar a los mismos trabajadores.

“Estamos por iniciar una capacitación a los operadores por medio de simuladores electrónicos, se van a capacitar operadores de excavadoras, retroexcavadoras y motoconformadoras, eso es lo que hace el instituto y de ¿dónde se sostiene? De ese 2 al millar que se retiene”, expuso el dirigente camaral.

Trewartha Domínguez destacó que también tanto el Gobierno del Estado como el Federal se encargan de retener y les hace llegar esos recursos adicionales para el sostenimiento del mismo Instituto de Capacitación, sin que se haga con fines de lucro, sino para que los mismos trabajadores se capaciten.

Dijo que apenas van empezando las obras, y la primera que se va a retener, será la remodelación de la Avenida Emilio Barragán por parte del Gobierno Municipal, mientras que por parte del Gobierno del Estado, confió que próximamente estén firmando el convenio.