Punto y Coma Noticias

HARÁ OBRAS PÚBLICAS UN PROGRAMA DE REPARACIÓN DE CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO

Mazatlán.- Será a partir de este 14 de febrero cuando se comience a elaborar el programa de reparación de las calles del Centro Histórico que registran fallas estructurales mayores en el pavimento, dio a conocer el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez.

Comentó que esto se dará luego de que el jueves pasado se llegara a un acuerdo con once de los constructores responsables de la remodelación, tras un encuentro en el que se determinó hacer una evaluación de la situación física de las vialidades y, en base a eso, iniciar con la corrección de los defectos encontrados.

Sin embargo, el funcionario municipal reveló que desde unos días se comenzaron a efectuar reparaciones en las vialidades que cuentan con daños menores, las cuales tienen que ver con desprendimiento de losetas.

“La calle mayormente afectada por fallas estructurales es la Benito Juárez, el programa se va a elaborar a partir de mañana, que es cuando concluimos la evaluación conjunta y entonces podrá ser ordenada la intervención en las calles”, expuso.

Garay Velázquez dijo que si bien se estima arrancar en este mes, aún no se tiene fecha exacta para tratar las partes más afectadas, pues esto dependerá de la evaluación en conjunto.

Asimismo, enfatizó que se pretende que las intervenciones de las reparaciones sean puntuales, para no obstaculizar el tráfico vehicular o suspender la circulación, por lo que se prevé que las interrupciones se den en espacios no mayores a dos cuadras.

Aseguró, además, que la intervención será pequeña en términos de tiempo y gastos, corriendo este último a cargo de los constructores.

Cabe destacar, las empresas ya entregaron estas obras al gobierno del estado, pero el Municipio aún no las ha recibido.