Punto y Coma Noticias

Hay 20 escuelas que están pidiendo más aires acondicionados: Tonatiú Guerra

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta el momento, el Ayuntamiento ha apoyado y entregado bajo diferentes esquemas 42 aires acondicionados de dos toneladas para las escuelas de la ciudad, informó Tonatiú Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.

Dijo que están esperando el regreso a clases, para apoyar a otras escuelas que han solicitado aires acondicionados y entregárselos para el próximo ciclo escolar.

“Tenemos como 20 escuelas que nos han pedido desde un aire, dos aires y hasta una que pidió 35 aires. ¿Con capacidad de aportar la mitad?, No sé, ellos presentaron la solicitud, ya si vemos, lo veremos en su momento de ver si tienen la capacidad de afrontar ese pago, es la escuela Democracia, la que está en Urías, esa que se le entregaron unos aires, de parte del Químico y la fundación de Ricardo Salinas Pliego, ya se le entregaron pero pidieron más”, explicó Guerra Martínez.

Sobre la forma de apoyarlos, indicó que se hará una lista de las escuelas y sus necesidades y con base a eso van a ir aprobándoles los aires acondicionados, donde la mayoría de estos planteles son de la zona urbana.