Punto y Coma Noticias

HAY ACUERDO PARA APOYAR EL PROYECTO DEL NUEVO ACUARIO, DICE EL QUÍMICO BENÍTEZ

Mazatlán recibirá 9.5 por ciento de los ongresos del nuevo Acuario, segun se acordo con el Gobernador,Quirino Ordaz Coppel.

Mazatlán.- La administración municipal que encabezará el Químico Luis Guillermo Benítez Torres a partir del primero de noviembre, apoyará la construcción del nuevo Acuario para Mazatlán, que forma parte del proyecto del Parque Central.

El alcalde electo explicó que, en la reunión sostenida el fin de semana con el mandatario estatal, acordaron que el municipio recibirá el 9.5 por ciento de los ingresos de ese atractivo turístico desde el primer día de operación.

«Son ocho millones y medio de pesos al año, que podrían duplicarse, es un ingreso muy bueno para Mazatlán», aseveró.

Benítez Torres agregó que el interés de contar con un mejor Acuario para el puerto es compartido y la única diferencia que existía anteriormente era que no se contemplaba darle a Mazatlán lo que le corresponde, pero una vez tomados los acuerdos necesarios para asegurar que una parte del ingreso entre a las arcas municipales se dará todo el apoyo.

Señaló que el gobierno del estado también se comprometió a finiquitar a los trabajadores de la actual paramunicipal, correr con los gastos pendientes del Acuario y apoyar con el mantenimiento del Parque Central.

«Inclusive hay interés de rentar el viejo Acuario, estamos valorando convertirlo en un planetario, que no tenemos en Mazatlán».

Finalmente, el presidente municipal electo dijo que en la reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel también se habló del Malecón, pues la constructora encargada del proyecto no ha resuelto los errores de trazo que se le han señalado, al respecto, el mandatario aseguró que dará la instrucción para que las correcciones se hagan a la brevedad.