Punto y Coma Noticias

LLAMA SECTUR SINALOA A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE EL HURACÁN “WILLA”

Mazatlán, Sin., Oct. 22 de 2018.- Ante la amenaza que representa el huracán “Willa” para el sur de Sinaloa y norte de Nayarit, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, hace un llamado a las Asociaciones de Hoteles y Cámaras de servicio para que extremen precauciones con el fin de garantizar las medidas de prevención y dar seguridad a los huéspedes y visitantes, con apoyos y espacios seguros.

Estas labores tienen el propósito de brindar la certeza a los turistas, debido al potencial de lluvias y fuertes vientos del fenómeno “Willa” que ya es categoría 5.

El funcionario estatal destacó que se deben considerar las recomendaciones de las instituciones oficiales como es Protección Civil y Conagua, para no caer en alarma o desinformación de la trayectoria del fenómeno natural. Pide a la sociedad en general estar al pendiente de cualquier situación de consideración que se presente, para atender las necesidades de los visitantes.

También informó que se cuenta con el apoyo del Centro Para la Atención del Turista (CAPTA) y Protección Civil, para apoyar en caso de cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Pérez Barros agregó que es necesario que la gente se mantenga informada ya que el huracán “Willa” es categoría 5, y podría impactar la tarde de mañana martes, provocando fuertes lluvias en los municipios del sur de Sinaloa, desde Cosalá hasta Escuinapa; abarcando parte de Nayarit.

El sector hotelero de Mazatlán se encuentra en constante comunicación con Protección Civil para atender los protocolos de seguridad que se requieran.

Por su parte, la directora del Capta, Carolina Martínez, informó que se encuentran listas las instalaciones de la escuela de Turismo de la UAS, para ser utilizada como albergue, y en caso de ser necesario se dispondrá también del Centro de Convenciones, Club de Leones, cancha deportiva del ICO, Escuela de Contabilidad de la UAS, y Conalep I.

Así mismo, dijo que se entregarán folletos informativos para los turistas, traducidos al inglés y el francés, para que sepan que hacer ante un huracán o tormentas eléctricas.