Punto y Coma Noticias

Imparten conferencia “La importancia de la Animación” dirigida a los Adultos Mayores


El Gobierno Municipal, Sistema DIF Mazatlán y el Instituto de Cultura, organizaron esta conferencia de motivación para los adultos mayores.

Mazatlán, Sinaloa.- Los festejos por el Día del Abuelo y el Adulto Mayor no paran, por ello, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Sistema DIF Mazatlán y el Instituto de Cultura, organizaron una conferencia de motivación para los adultos mayores, debido a los tiempos de pandemia que se están viviendo por el Covid19.

Esta vez, tocó a la ex catedrática de la UAS, doctora Martha Olga García López, impartir una charla a los Adultos Mayores sobre el tema “La importancia de la animación”, quien expuso también el tema, La Animación Sociocultural, y que, de acuerdo a sus palabras, no es más que una metodología que ponen en práctica los Trabajadores Sociales, Sociólogos y Psicólogos para sensibilizar a la gente, para que nuevamente se integre a sus actividades después de una pandemia.

La ex mentora de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sostuvo que este tema pretende que la gente se vuelva a integrar a todas las actividades sociales, ya que en Mazatlán hay mucha cultura y actividades que realiza el Ayuntamiento, por lo que las personas de la tercera edad deben aprovechar y no quedarse encerrados en casa.

Por último, destacó que vio mucho entusiasmo en los participantes por saber y conocer más métodos para reintegrarse totalmente de nuevo a la sociedad.

Al evento se dieron cita más de cien abuelos de los distintos clubes, grupos y coordinaciones del DIF Mazatlán, dónde también asistió el Subdirector de la institución, Julio César Camacho Ruezgaz, y la Subdirectora de Atención a los Adultos Mayores, Santa del Carmen Tirado Díaz.