Punto y Coma Noticias

Sinaloa tendrá subsecretaría para atender a la industria de reuniones


En cumplimiento a una de las líneas de acción del Gobierno de Sinaloa encabezado por Rubén Rocha Moya, está por entrar en operaciones la subsecretaría para atender específicamente el tema de la industria de reuniones.

Al confirmar lo anterior, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, dijo que la Subsecretaría, con toda la estructura para operar, fue autorizada por el Jefe del Ejecutivo Estatal, y solo falta su publicación en el Periódico Oficial del Estado para iniciar funciones.

Al abrir un área especializada en Turismo enfocado a la industria de reuniones damos respuesta a una de las peticiones que le hicieron al Gobernador en campaña, aseguró la funcionaria estatal.

“Yo espero que para el día de mañana o al inicio de la próxima semana, tengamos publicado en el Periódico Oficial del Estado, el decreto de creación de la Subsecretaría, obviamente con su estructura para atender especialmente al Turismo de Reuniones”.

La función será atender especialmente a este segmento que representa una oportunidad importante para el sector turístico de Sinaloa y estará enfocada a ofrecer los atractivos, servicios y productos de Sinaloa para atraer a este segmento de turismo de congresos y convenciones.

De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Gobierno del Estado, en Sinaloa, el Turismo de la industria de reuniones se ha convertido en uno de los segmentos con mayor dinamismo en las tres ciudades principales como Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Las tres ciudades de mayor concentración turística, cuentan con la infraestructura adecuada para realizar estos eventos donde se puede combinar las reuniones de negocios, congresos o convenciones, con el placer de disfrutar una agradable estancia en cada uno de esos destinos.