Punto y Coma Noticias

IMPULSA EL GOBIERNO MUNICIPAL EL TALENTO

Entregan en el Lunes Cívico patrocinio a alumnas de la Secundaria General Número Uno para viajar a Brasil, representando a México en una competencia internacional

Mazatlán.- La administración municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres patrocinará viaje y hospedaje de dos alumnas de la Secundaria General Número Uno y su asesor, que representarán a México en la Expo Ciencias Milset Brasil 2019.

En la ceremonia del Lunes Cívico que se llevó a cabo en la Escuela Guillermo Prieto, el Químico Benítez hizo entrega simbólica de tres boletos de avión para las estudiantes Hilary Camacho Ibarra, Belén Esveidi Espinoza Magaña y su asesor, Jesús Ramón Osuna Zavala.

Los pasajes fueron patrocinados por el Ayuntamiento, a través de la Presidencia Municipal, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte. Los viáticos para el hospedaje serán cubiertos por el Instituto Municipal de la Juventud.

«Nos corresponde agradecerle infinitamente a nuestro Presidente Municipal Químico Benítez Torres, por la donación de los boletos, a la directora de nuestra escuela por su apoyo incondicional y los viáticos desde siempre, y a todos los que de alguna manera han contribuido y enriquecido en el desarrollo de nuestro proyecto», expresó Hilary Camacho.

Los tres mazatlecos estarán en la ciudad de Fortaleza, Brasil, del 28 al 31 de este mes, y dentro de la competencia internacional participarán con su proyecto «Aprovechamiento Integral del Mango», que propone la elaboración de bioplásticos, extracción de pectina, obtención de bioetanol, biogás, aceite, harina y alimento para peces, a partir de la cáscara, pulpa y hueso del mango que no se comercializa.