Punto y Coma Noticias

ALCOHOLÍMETRO INICIA PRIMER SEMANA DE MAYO CON MÁS DE 200 PRUEBAS REALIZADAS

Mazatlán, Sinaloa.- Durante el pasado fin de semana, el Grupo de Alcoholimetría, conformado por personal médico del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, en coordinación con fiscales, agentes de tránsito y del departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron un total de 227 pruebas.

Este esfuerzo y trabajo en equipo tiene el único objetivo en cumplir con la ley de tránsito en el estado y con ello salvar vidas al prevenir accidentes que podrían costarle la vida al propio conductor ebrio o a terceras personas, dijo la SSPM en un comunicado de prensa.

En este tenor el presidente municipal “Químico” Luis Guillermo Benítez Torres a través del secretario de Seguridad Pública ha girado las instrucciones necesarias para brindar un trato digno a las personas y apoyar en todo al equipo que cada fin de semana realiza esta actividad por el bienestar de los ciudadanos, dice.

Las estadísticas del primer fin de semana de mayo es la siguiente; del total de pruebas realizadas, 209 fueron a varones y las 18 restantes a mujeres; las personas que dieron positivo, es decir que rebasaron el límite de alcohol permitido para conducir, fueron 30 de los cuales 3 fueron mujeres y el resto hombres. No hubo personas remitidas.

Las edades de los conductores que se hicieron la prueba, oscila de entre los 19 a los 58 años. Así mismo de las 227 pruebas 95 conductores salieron con aliento alcohólico.