Punto y Coma Noticias

Inauguran Centro Operativo de Seguridad en Centro Histórico

 

_Aunado a la rehabilitación de esta Comisaría se abrió una línea telefónica para recibir denuncias ciudadanas en la zona, poniendo a disposición el número 6694540313_

Mazatlán, Sinaloa, 21 de marzo de 2023.- Gobierno y sociedad trabajan de la mano en la seguridad e imagen de Centro Histórico. Esta mañana inauguraron la Comisaría de Policía del Centro Histórico, oficinas dignas y adecuadas para las tareas que realizan 21 elementos que, desde el mes de enero, fueron asignados por parte del Gobierno Municipal para trabajar en la vigilancia y resguardo de esta, tan importante zona de la ciudad.

Este centro operativo cuenta con cámaras de vigilancia, área de comedor, sanitarios, área de atención al ciudadano y todo lo necesario, con la finalidad que los policías, realicen de una manera más óptima y eficiente el encargo de salvaguardar a vecinos, comercios, turistas y visitantes.

La Comisaría fue donada, habilitada y rehabilitada por parte de los que integran El Consejo Rector de Centro Histórico Mazatlán, en voz de su presidente Lic. Amado Guzmán Reynaud, estas acciones obedecen a una suma de esfuerzos por parte de empresarios, sociedad y gobierno.

“Tenemos que tener unas instalaciones dignas para nuestros policías… cuando hablamos de seguridad, y todos queremos una mejor seguridad para nuestro municipio, vivimos del turismo, queremos estar en paz, tenemos que ser empáticos con nuestra fuerza policiaca, tenemos que estar con ellos, tenemos que participar con ellos, tenemos que no sólo exigirles a nuestras autoridades, tenemos que también poner de nuestra parte”.

Por su parte el Alcalde de Mazatlán, Edgar González agradeció a los integrantes del Consejo por participar de forma decidida en las acciones de gobierno, convirtiéndose en coadyuvantes para lograr acciones importantes de beneficio común.

“Es dignificante la forma de como logras darle un espacio a quienes muchas ocasiones les exigimos, que es el policía, le exigimos, lo señalamos, lo acosamos incluso, pero pocos tienen esa visión de decir cómo te ayudo a ser mejor, cómo te ayudo a que hagas mejor tu trabajo, no solamente me refiero al policía, sino también a la autoridad municipal, cómo hacemos juntos gobierno… ese ha sido mi lema invitarlos a aperturar esto y hacer gobierno juntos”.

Manifestó que esta estrategia implementada en Centro Histórico, llegará a otras partes de la ciudad, con la finalidad de hacer de Mazatlán un municipio más seguro.

Aunado a la rehabilitación de esta Comandancia se abrió una línea telefónica para recibir denuncias ciudadanas en la zona, poniendo a disposición el número 6694540313.

Entre otras acciones que ha realizado el Ayuntamiento en conjunto con el Patronato de Centro Histórico, además de la asignación de 21 elementos para resguardar la zona, se trabaja en operativos de vigilancia de la contaminación sonora, en la regularización de los comercios a través de la Licencia Ambiental Municipal, y Registro de Emisiones y Trasferencia de Contaminantes.