Punto y Coma Noticias

INFLACIÓN EN PRODUCTOS BÁSICOS SERÍA MAYOR EN 2023 ADVIERTEN CONTADORES

Mazatlán, Sinaloa.- la pandemia sigue causando estragos en los temas de liquidez en el país y estos efectos seguirán hasta el siguiente año Justo junto con el de la inflación apuntó, Quinardo García Acedo, presidente del Colegio en Contaduría Pública del sur de Sinaloa AC.

El profesionista comenta que por el incremento del veinte por ciento al salario mínimo podría venir un aumento, por ende, en la canasta básica debido a que esto vendría de la mano la inflación y el costo elevado de precios en las mini y grandes empresas las cuales no podrán mantener un precio estándar sin tener aumento en sus insumos.

“Todos ocupan de una utilidad, el incremento de los salarios mínimo aumente, a las empresas en el incremento de los pagos del seguro, infonavit, así como el incremento de las vacaciones todo esto puede ser un detonante que puede perjudicar al pequeño empresario, ya que el grande puede ser que tenga tácticas para enfrentar dicha problemática», indicó García Acedo.

El líder de los contadores señaló que el próximo año se vislumbra complicado tanto para los contadores, como para los contribuyentes, por eso les invitó a cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones para evitar multas y recargos.

Añadió que un tema preocupante son las nuevas reformas fiscales, mismas que se están postergando, por el ejemplo la factura del 4.0, la cual se fue hasta el 31 de marzo el plazo, y esto puede ser porque la autoridad no está preparada para ese cambio.