Punto y Coma Noticias

Infracciona Vialidad a choferes de urbanos que “juegan” carreras por el pasaje

Mazatlán, Sinaloa.- La Delegación de Vialidad y Transportes busca meter en cintura a los conductores de camiones urbanos que “juegan” carreras por el pasaje, poniendo en riesgo al pasaje y que ya había ocasionado algunos altercados entre ellos.

El delegado de Vialidad y Transportes, Rafael González Sánchez, informó que hasta el momento ha infraccionado a tres conductores y los ha mandado a estudios sicológicos, antidoping y pasar al curso de actitudes, y advirtió que si no lo pasan, no volverán a operar como choferes del transporte público.

Y explicó en qué consistió la falta de los choferes, y que le tocó a él personalmente documentarlos.

“Hubo agresión de un chofer a otro, que se subió de una misma alianza y hubo entre manoteos y ligeros golpes, empujones y gritos normales de que te voy a pegar, pero no podemos permitir que la ciudadanía vea ese tipo de acción porque la ciudadanía tiene y debe ser respaldada por su chofer no ver ese tipo de escenas que nos e deben dar en el transportes. En los videos que hemos agarrado a gente que va a 80 o 90 kilómetros por hora en un camión que es imposible pararlo si se te atraviesa un ser humano o se te atraviesa un vehículo y va a ser una colisión mortal”, advirtió el funcionario estatal.

González Sánchez explicó que él está trabajando personalmente en rondines desde la avenida Insurgentes hacia el norte rumbo al Venadillo, y si ve a choferes a alta velocidad, los filma y les reporta a los dos dirigentes de los camiones urbanos de la ciudad y hace que bajen al chofer que va jugando carreras y se le infracciona.

Y a pesar de que dijo que carecen de inspectores del transporte, comentó que el encabezar los operativos de supervisión ha permitido que reduzcan los casos de choferes que van jugando carreras por el pasaje.