Punto y Coma Noticias

INICIA EN MAZATLÁN, RUTA TURISTICA PARA CONCIENTIZAR A LOS TURISTAS EN EL USO DEL CUBREBOCAS

Mazatlán, Sinaloa.- Se iniciará una ruta turística por varios sitios o paradores turísticos para estar localizando a los visitantes y concientizándolos para que utilicen el cubrebocas, informó la directora del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Astrid Macías Fregoso.

Dijo que notaron que son principalmente los turistas que vienen de fuera, lo que no están cumpliendo con los protocolos, como el uso del cubrebocas.

Por lo anterior, explicó que se van a enfocar a visitar aquellas áreas donde llegan los visitantes, para ver si el hotel o el transporte público están cumpliendo con estas medidas y al turista podamos concientizarlo.

“Es toda una ruta turística que contempla lugares turísticos, por ejemplo visitas a los catamaranes a cierta hora del día, visitas a los hoteles cuando llegan los camiones charteros, esto es una sorpresa, porque todos los fines de semana vamos a tener muy específica esta ruta turística y la vamos a estar llevando a cabo cada fin de semana sin excepción”, destacó Macías Fregoso.

La funcionaria municipal dijo los inspectores de Vialidad y Transportes, verificarán por medio de un check list si las aurigas y pulmonías están cumpliendo con el número de personas, si están usando el cubrebocas y que no exceda el sonido el número de decibeles y que cuenten con gel antibacterial.

Mientras que el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca estarán investigando todos los horarios, a qué hora y dónde para poder llevar a cabo esta Ruta Turística, y trabajar en conjunto todas las autoridades involucradas.

Además, indicó que se harán barridos en el área del malecón, donde en ciertos días hay más presencia de personas y turistas en su mayoría así como en playas, así como en los bares y restaurantes, donde se ha detectado que no se están cumpliendo con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Comentó que la ruta turística ya inició, y lo que se busca es no permitir, porque la pandemia no ha terminado, que muchas personas se relajen en ese sentido, lo que incluye a los turistas que vienen a visitar Mazatlán.