Punto y Coma Noticias

NO SE VA A SOLICITAR NINGUN PRESTAMO; LAS FINANZAS SE ESTÁN RECUPERANDO: ALARCON

Mazatlán, Sinaloa.- El Tesorero Municipal Jesús Javier Alarcón Lizárraga aseguró que no se va a solicitar un préstamo bancario para cerrar el año, ya que las finanzas están mostrando una mejoría.

Aunque no en la magnitud que quisieran, afirmó que los ingresos propios del Municipio se están recuperando, además de que le han bajado a los gastos, y las participaciones federales han estado fluyendo y han representado un salvavidas a las finanzas del municipio.

Luego de que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunciara en días pasado que había la posibilidad de solicitar un crédito bancario ante la caída en los ingresos municipales, el tesorero dijo que no se va a ocupar siempre.

“Ya bajamos los gastos, lo estamos sintiendo, los ingresos temíamos que las participaciones fueran a bajar, no han bajado, el ingreso propio, no en la magnitud que estuviéramos esperando, se está dando una recuperación”, manifestó Alarcón Lizárraga.

El funcionario municipal aseguró que la calificación crediticia del Ayuntamiento es muy buena, de tal manera que “vienen los bancos y me tocan la puerta”.

Puso el caso del banco Banorte, que les ofreció hasta 100 millones de pesos, pero con una traba, que podrían disponer de ellos hasta el 31 de diciembre y pagarlos a más tardar hasta el 31 de julio, tres meses antes del cierre de la administración municipal.

Si se hubiera solicitado, agregó, tendrían que haber pedido permiso al Cabildo y al Congreso del Estado, pero para no dejar pasivos de deuda, no se va a solicitar ningún crédito bancario.