Punto y Coma Noticias

Inicia la 17ma Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego 2018

Mazatlán.- Este martes inició formalmente la décimo séptima Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2018, en la plazuela Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez.

Al igual que ediciones anteriores, la campaña pretende generar conciencia entre la ciudadanía, sobre los riesgos que conlleva la posesión de un arma e incentivar el desarme, a fin de evitar accidentes lamentables, principalmente al interior de los domicilios.

En esta ocasión se instaló un solo módulo en la Plazuela Hidalgo, donde personal de la Novena Zona Militar, del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, reciben donaciones de armas y registros, en horario de 09:00 13:00 horas, de lunes a viernes.

El evento fue presidido por el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz; el secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, el subdirector administrativo y jurídico de la SSPM Librado Díaz Morales, así como Jesús Román Soto Vega, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana.

Para los donantes de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, se entregará un incentivo de dos mil 500 pesos, o una computadora laptop marca Lenovo, así como de mil pesos para las armas permitidas. También se efectúa el registro de armas.

La campaña estará permanente hasta el 19 de diciembre del presente año.

En la primera hora de actividad, se donó un arma tipo revólver calibre .22, por el cual la persona poseedora recibió una computadora laptop marca Lenovo.