Punto y Coma Noticias

Inician reparación de losas cuarteadas y limpieza del canal que corre en Avenida Las Torres Mar de Cortés y Valle Dorado

Edgar González, adelantó que se realizará un estudio hidrológico en la zona para determinar el proyecto integral que se requiere para acabar con el problema que sufren familias en cada temporada de lluvias.

Mazatlán, Sinaloa a 31 de mayo del 2023.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas inició este miércoles, la reparación de losas cuarteadas y limpieza del canal que corre por un tramo de la Avenida las Torres en los Fraccionamientos Mar de Cortés y Valle Dorado con una inversión de $457,013.88 con recursos propios del Ayuntamiento, obra que mitigará el añejo problema que sufren familias que viven en estos asentamientos.

Durante el arranque de los trabajos en el asentamiento Valle Dorado, el Alcalde Edgar González, anunció que también se realizará un estudio hidrológico en la zona para determinar la obra que se requiere para acabar con esta problemática que afecta a los habitantes.

En la reunión que sostuvo el Presidente Municipal con las familias del lugar, escuchó a cada uno de los habitantes que hicieron uso de la voz quienes se dieron cita para ser testigos del inicio los trabajos que mejorarán su calidad vida.

“Es ir recuperando espacio o ir recobrando la obra que se ve afectada y en este caso hay una petición muy especial que nos hicieron sobre las losas del canal que se han venido año con año colapsando y eso va a seguir corriendo sino lo paramos, sino lo frenamos, el propósito es que inicien los trabajos a partir del día de hoy”, precisó.

El Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo explicó a los habitantes que se realizarán trabajos de limpieza y desazolve del canal para eliminar unos taponamientos que han detectado que impiden la fluidez del agua durante las lluvias.

Además se atenderá la rehabilitación de áreas verdes, poda de árboles, reparación de luminarias y se reforzará la vigilancia con rondines de patrullas, acciones que agradecieron los habitantes al Gobierno Municipal.

En el banderazo del arranque de los trabajos el Alcalde Edgar González estuvo acompañado de la Directora de Servicios Públicos, Karla Camacho; el Oficial Mayo, Rogelio Olivas, personal operativos de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.