Punto y Coma Noticias

INVERTIRÁ 15 MDP MUNICIPIO DE MAZATLÁN, EN 12 OBRAS

 Iniciarán el 21 de marzo próximo.

Mazatlán.- Doce obras, entre ellas nueve pavimentaciones, dos techumbres y una barda perimetral en planteles educativos, serán las primeras acciones que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, pondrá en marcha el próximo 21 de marzo.

En conferencia de prensa, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres refrendó su compromiso con la población vulnerable del municipio al anunciar este primer conjunto de obras que impactarán en zonas de marginación alta y media.

“Desde que llegamos a estar al frente de esta administración nos comprometimos con la gente que más lo necesita, con todos, pero especialmente con la gente más vulnerable y jamás vamos a cambiar ese rumbo (…) me congratula que por fin hoy demos a conocer el primer paquete de obras”, expresó.

Por su parte, el ingeniero Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas municipales, informó que serán alrededor de quince millones de pesos los que se aplicarán estas doce acciones, de un total de más de 118 millones de pesos que el Cabildo autorizó para ejecución de obra pública durante el ejercicio 2019.

Agregó que el paquete anual de obra para este período está integrado por 297 acciones propuestas por los ciudadanos a través de diversos medios como la Dirección de Obras Públicas, presidencia, cabildo abierto y bienestar social.

El funcionario municipal aseguró que la ejecución de obra pública en la actual administración se apegará a valores fundamentales que permitan un verdadero beneficio para la población.

“Vamos a atender estas obras considerando los siguientes valores; primero honestidad, no va a haber ningún tipo de petición económica a los constructores (…) es una instrucción que hemos recibido del presidente y que hemos dado a nuestro personal (…) se va a hacer la obra con transparencia, vamos a involucrar a los vecinos (…) y finalmente vamos a procurar que la obra sea de calidad, el constructor se tiene que comprometer a hacer la obra con la calidad que esté especificada en el proyecto ejecutivo y en los contratos”, aseveró.

Garay Velázquez dijo que, en aras de la trasparencia, los vecinos beneficiados con dichas obras, que son alrededor de nueve mil 614 personas, tendrán acceso a una ficha técnica con la que podrán darle seguimiento puntual a los avances de cada acción.

Agregó que el arranque simbólico de las obras se realizará en próximo martes 21 de marzo en la colonia Juárez y en adelante los trabajos se estarán iniciando conforme se concreten los procedimientos de licitación, invitación restringida o adjudicación directa, según sea el caso.