Punto y Coma Noticias

INVITAN A LA CARRERA MOTOCICLISTA “CAÍN 2018” EN CONCORDIA

Mazatlán, Sinaloa.- Este domingo 18 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Motociclista “Caín 2018”, para la cual, la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Concordia invitan a todos los que gozan del turismo de aventura y del deporte extremo.

En conferencia de prensa, la Sectur Sinaloa informó que la carrera se efectuará en la carretera libre Mazatlán-Durango, iniciando en la comunidad de El Palmito para concluir en Concordia, un recorrido en el que podrán conocer los bellos paisajes que ofrecen la naturaleza y su alto valor turístico.

Además, es un evento que permitirá reactivar la economía en comunidades por donde pasarán los motociclistas, como Santa Lucia, Chirimollos, Potrerillos, Chupaderos Capilla del Taxte, Copala, entre otros, para ofrecer a pie de carretera sus productos gastronómicos o artesanales.

EL el alcalde de Concordia, Felipe Garzón López, destacó que, “estamos trabajando día a día para hacer honor a nuestro nombre, la tierra de conformidad y unión, Concordia. La sierra y el espacio dan vida una vez más a Caín, que ofrece una adrenalina al máximo con las mejores curvas en un escenario natural de primera, rodeado de inmensos pinos y de un clima ya casi de invierno y que sólo en el municipio tenemos, algo que ha sido un atractivo para este evento, y que de manera directa e indirecta nos beneficia”.

Agregó que el 2017, Concordia tuvo una infinidad de motociclistas de alto nivel conviviendo y conociendo, y las gentes que estuvieron, en su momento regresaron a saber más del lugar y hacer que la industria mueblera y otras más, creciera. “Ahora, con esta oportunidad que nos visita gente de otros países, como España, Argentina y de la República Mexicana, tendremos la oportunidad de proyectar el municipio”, expresó.

Habló de que se contará con la seguridad necesaria para evitar que ocurra cualquier incidente; “nos hemos coordinado con organizadores para estar al pendiente de las necesidades y todo lo que se requiera para que Concordia se proyecte a nivel nacional e internacional, estamos trabajando para ello, Concordia se lo merece y estamos seguros que todo será un éxito”, enfatizó.

El presidente del Grupo Caín, Jorge Quiñonez dio a conocer que participarán entre 70 y 80 motociclistas provenientes de Cancún, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Durango, Ciudad de México, Toluca, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Sinaloa, además de los de España y Argentina. Esperan la visita de alrededor de 7 mil personas este año.

Agregó que el alcalde Felipe Garzón ha brindado todo el apoyo para que se efectúe la carrera, en la que se tendrá el auxilio de los diferentes cuerpos de protección para dar seguridad a los participantes.

La carrera iniciará el domingo a las 11 horas en El Palmito para concluir en Concordia, y cada minuto estará saliendo un piloto; consideró que tendrá una duración de 2 horas aproximadamente.