Punto y Coma Noticias

Izan bandera blanca en Playa El Verde Camacho

Por novena ocasión los seis kilómetros de playa son certificados como ‘Playa Limpia Sustentable’

 

Por primera vez el Gobierno Municipal, que encabeza el Químico Benitez Torres, otorga el reconocimiento a la comunidad, quienes de la mano con especialistas y asociaciones, hacen posible este resultado

 

Mazatlán.- La Playa El Verde Camacho está de fiesta, puesto que por novena ocasión recibió la certificación de ‘Playa Limpia Sustentable’ por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

Este sábado, las autoridades municipales, estatales y federales, junto con la comunidad de El Recreo, realizaron el izamiento de bandera y por primera vez el Gobierno Municipal otorgó el reconocimiento ganado, a la comunidad.

“Es la primera vez, nosotros desde que entramos como Operadora de Playas quisimos hacer entrega de esos reconocimientos a ellos, realmente ellos son los que han hecho este gran logro y nosotros hemos participado con ellos”, expresó Rogelio Olivas, Director de Operadora y Administradora de Playas.

Por su parte la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Lourdes Sanjuan Gallardo, quien acudió en representación del Alcalde, reconoció y felicitó a los presentes por su logro.

Las y los galardonados se mostraron agradecidos por esta entrega y se comprometieron a seguir trabajando por el bien del medio ambiente y sus especies.

Desde el año 2011 la playa de aproximadamente seis kilómetros, ha cumplido con los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas que marca la norma mexicana NMX AA-120-SCFI-2016.

En mazatlán existen dos playas certificadas y antes de culminar este 2019 se pretenden certificar dos más; Luna Bonita y Estrella de Mar.

A nivel municipal, recientemente se echó a andar la certificación con el distintivo ‘Azul Océano, la cual tiene las mismos estándares que la norma 120 y blue flag.