Punto y Coma Noticias

LA 4T VA EN SERIO EN LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS, ASEGURA EL QUÍMICO BENÍTEZ

Realizan aquí, el Foro de Desaparición y Búsqueda, en el marco de los Trabajos para el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.

Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres asistió esta mañana a la ceremonia inaugural del Foro de Desaparición y Búsqueda, en el marco de los Trabajos para el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.

En su participación, el primer edil brindó palabras de aliento y reiteró el compromiso de la Cuarta Transformación de buscar en serio a los desaparecidos.

«Que las reflexiones que habrán de verterse en estas mesas de trabajo, de esta importante jornada se traduzcan en acciones ciertas para llevar el alivio largamente esperado a los deudos, y sean además los responsables llevados ante la justicia (…) La Cuarta Transformación, de la cual me siento orgulloso de ser parte de ella, ha empeñado su palabra en buscar en serio a nuestros desaparecidos, de acabar con la omisión, la simulación y la indiferencia», expresó.

En el evento participaron los tres niveles de gobierno, a través de la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional de Búsqueda, además de Derechos Humanos y expertos en la materia.