Punto y Coma Noticias

La Sectur otorgará becas a estudiantes para la carrera Administración Hotelera y Turística en Tecmilenio

Mazatlán, Sin., nov., 30 de 2018.- El Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, y el director de la Universidad Tecmilenio Campus Mazatlán, Óscar García, dieron a conocer el programa de apoyo de becas con el 40 y 50 por ciento a estudiantes que quieran cursar la carrera de Administración Hotelera y Turística en esta institución, cuyos resultados se darán a conocer en febrero del 2019.

Se trata de un programa en conjunto entre la Sectur y Tecmilenio para lo que se hace un llamado a los jóvenes que con sus acciones y talento quieran ser parte del importante crecimiento y desarrollo del sector turístico en Mazatlán, Sinaloa y México, estudiando la carrera de Administración Hotelera y Turística, con el apoyo de una beca que será entregada por parte de la Secretaría de Turismo.

En conferencia de prensa, el titular de la Sectur señaló que comenzarán otorgando diez becas, de las cuales cinco serán con el 40 por ciento y cinco más con el 50 por ciento, con la intención de que los estudiantes crezcan en su conocimiento y sigan avanzando para enfrentar los retos que nos depara el futuro del turismo.

Mencionó que tenemos que creer donde estamos, esto es un antes y un después del Tianguis Turístico que se convirtió en un detonador favorable y que nos lleva a tener otras necesidades; “El turismo de Sinaloa se encuentra en otro nivel, necesitamos una integración y un enfoque de gente que tenga el perfil del servicio y que sea de los mejores”, añadió.

Dijo que la idea es detectar los talentos y perfiles; es un primer paso que se está dando tomando en cuenta que el turista ya no sólo busca sol y playa, también quiere la experiencia de aventura, de cultura, de historia, como un complemento a lo que turísticamente se ofrece.

El buscar estos perfiles y apoyarlos es el camino que debemos seguir para enfrentar los retos que tenemos en Sinaloa y atender a ese gran turismo del futuro. Es muy atinado el enfoque que se le da, externó, mencionando que el Tec Milenio es una Universidad que evoluciona conforme a las necesidades del mundo y el turismo no se queda atrás. Pérez Barros agradeció a la institución el apoyo y la ayuda para detectar esos talentos.

Por su parte, Óscar García dio a conocer que el inicio de la convocatoria es a partir de hoy y los resultados de la beca se darán a conocer el 22 de febrero del 2019 en las instalaciones de la Universidad en ceremonia especial.

Los requisitos son los siguientes: Validación de promedio (igual o superior a 90 en bachillerato); presentar el examen de admisión; enviar los siguientes documentos al correo: salvador_chavez@tecmilenio.mx o deberán ser entregados directamente en las instalaciones de Universidad Tec Milenio Campus Mazatlán, oficina de admisiones planta baja edificio principal. Acta de nacimiento; Kardex de preparatoria; comprobante de domicilio (Máximo 3 meses de antigüedad); CURP; estudio socioeconómico y realizar un ensayo: “como Tecmilenio y la Secretaria de Turismo del Estado me ayudaran alcanzar mi propósito de vida descubriendo y aportando a través de desarrollo Turístico”. El Registro vía web: https://jcarlos1285.wixsite.com/secturtecmi