Punto y Coma Noticias

LIBERAN LA CAMARÓN SÁBALO

MAZATLÁN.- Luego de 24 horas de permanecer bloqueada, la noche de este viernes fue liberada la Avenida Camarón Sábalo, a la vez de que se anunció el fin temporal de la toma de las oficinas nacionales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a cinco días de iniciada la manifestación.

Guillermo Cauich Durán, representante de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Yucatán, informó que ellos liberan esta noche tanto la Camarón Sábalo como la Avenida Tiburón, así como las oficinas nacionales de Conapesca, pero advirtió que esta será tomada de nuevo por la filial Sinaloa de la UNTA, ya que sus demandas en cuanto a los permisos de pesca de camarón no han sido cubiertas.

En cuanto a las demandas de que se liberen los recursos para proyectos productivos ya calificados desde antes del 2 de julio anterior, dijo que existe el compromiso de destrabarlos pero advirtió que estarán muy atentos a que ello suceda. Este compromiso fue hecho ante sus dirigentes nacionales, en las oficinas centrales de SAGARPA.

“Ya hay acuerdo de que se atienda nuestra demanda, pero para garantizarla tenemos que ser vigilantes… es por eso que la UNTA Sinaloa va a estar de guardia”, expresó.