Punto y Coma Noticias

LLAMA ALCALDE DE MAZATLÁN, A MEJORAR INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DEL IMSS

Señala que existen dos proyectos; una torre de especialidades en el puerto y la modernización del área de urgencias del ‘Seguro Viejo’

Mazatlán.- El Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, hizo un llamado a mejorar la infraestructura y los servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, durante un desayuno que fue convocado por la Cámara Nacional de Comercio.

En el encuentro en el que estuvieron representantes de la Iniciativa Privada, del IMSS, autoridades estatales y municipales, el Químico mencionó que el incremento del número de cotizantes ante el Instituto en el sur del estado, también aumenta la demanda de servicios del mismo.

«En esta región del estado existen 139 mil 500 cotizantes, 87 por ciento de estos se generan en Mazatlán, lo que nos da un total regional de 410 mil 200 derechohabientes que requieren servicios y atención médica de calidad».

Reconoció el gran esfuerzo que todos los colaboradores del IMSS hacen por dar un servicio digno a los usuarios, sin embargo, también admitió que existe una gran área de oportunidad para mejorar la infraestructura y que la atención sea la mejor.

«Hay dos proyectos fundamentales para mejorar esta infraestructura, la construcción de una torre de especialidades, que nos llevaría a tener atención médica para evitar el traslado de pacientes a otros estados, principalmente al estado de Sonora, a Ciudad Obregón».

Y también, agregó, la modernización del área de urgencias de la Unidad Médica 45, el «Seguro Viejo», con servicios de laboratorios, rayos x, sala de choques, y que por su ubicación ofrecería una gran atención y servicios a los turistas que vienen a Mazatlán.

«El garantizar la salud es sin duda una de las principales responsabilidades que tenemos como gobernantes, es una de las demandas sociales que más nos debe comprometer, y una de las principales acciones para generar la justicia social que tanta falta hace».

Benítez Torres mencionó que el Ayuntamiento de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, siempre será un aliado para lograr las metas y sacar adelante los proyectos necesarios para mejorar los servicios de salud de la región.

En el desayuno que se llevó a cabo este martes en el Centro de Convenciones, estuvieron presentes Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía del Estado; José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur; Javier Guerrero García, Secretario General del IMSS; el Secretario de Salud del Estado, Efrén Torres Encinas, el presidente de Canaco Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola y David González Torres, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.